Educación Vial

EDUCACIÓN VIAL

            Las edades de la mayoría de nuestros alumnos y alumnas están entre los 16 y 25 años. Aunque muchos de ellos no tienen, todavía, carnet de conducir, todos somos peatones en nuestro día a día. Conocer el significado de las señales de tráfico, los riesgos de las drogas al volante, y ponerse en el lugar tanto de quien conduce como de quien transita de otra manera por la calzada, son fundamentales para su formación.

                                          

¿Cómo vamos a trabajar?

Lo haremos por dos vías:

1.      A través de charlas informativas sobre los peligros de las drogas en la conducción, para los alumnos de FPB, dadas por un Técnico Municipal de la Policía Nacional de Ponferrada.

 

2.      Utilizando la página web www.educacionvial.cl, donde encontramos una serie de juegos educativos:

      Elige bien.

      Adivina la señal.

      Peatón.

      Un click.

      En camino.

      Qué significa.

      Encuentra la señal.

      La señal manda.

      Completa la señal.

      Click a 100.

De esta manera, el acceso a la información se produce de forma interactiva y son ellos mismos los que elaboran las respuestas a partir de los aciertos o errores producidos en el juego. Está destinado a todos nuestros alumnos y alumnas de FPB, ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Charlas formativas.

            Tuvieron lugar durante los días 22, 23 y 25 de noviembre de 2016 y las realizaron técnicos municipales del ayuntamiento de Ponferrada. En ellas participaron los distintos grupos de F.P.B.

Juegos educativos.

            Educacionvial.cl es una página web chilena que elabora un programa educativo vial.

            Al entrar en cada uno de los juegos aparece una breve descripción en la que se detallan los objetivos que se quieren alcanzar y cómo jugar. Así, conseguimos:

 La familiarización con las señales de tráfico.

 El uso correcto de los pasos de peatones.

A través de un simulador nos ponemos en la piel de un conductor, al tiempo que se contestan una serie de preguntas sobre educación vial.