Solicitudes e Instancias

 

Información y modelos de Solicitud de:

CERTIFICADOS, RENUNCIA A MATRÍCULA, RENUNCIA A CONVOCATORIA, EXENCIÓN DE FCT y CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS.

 

Solicitud de CERTIFICADOS

Solicitud de RENUNCIA A MATRÍCULA

Solicitud de RENUNCIA A CONVOCATORIA

Solicitud de EXENCIÓN DEL MÓDULO DE FCT

Solicitud de CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS

 

Solicitud de CERTIFICADOS

 

Todos los alumnos que necesiten un Certificado, tanto de matricula como de finalización de estudios deberán solicitarlo por escrito en Secretaría.

 

 

 

Solicitud de RENUNCIA A MATRÍCULA

 

La renuncia a matrícula supondrá causar baja en todos los módulos profesionales en que esté matriculado el alumno y por consiguiente no será evaluado en ninguna de las convocatorias correspondientes al curso. Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se entregará en Secretaría.

Plazo: Dentro del primer trimestre del curso escolar.

Descarga el MODELO de solicitud

 

 

Solicitud de RENUNCIA CONVOCATORIA

 

A fin de no agotar las convocatorias previstas para cada módulo profesional, los alumnos podrán renunciar a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que se haya formalizado la matrícula, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones, que deberán acreditarse documentalmente:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

d) Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro donde cursa el ciclo formativo.La solicitud de renuncia a la convocatoria se dirigirá al director del centro y se presentará en Secretaría junto con la documentación acreditativa.

Plazo: Un mes antes de la evaluación final del o de los módulos para los que se solicita la renuncia.

Descarga el MODELO de solicitud

 

 

 

Solicitud de EXENCIÓN DE FCT

Aquellos alumnos que estén matriculados y que puedan acreditar una experiencia laboral a tiempo completo de un año relacionada con los estudios profesionales respectivos, podrán solicitar la exención total o parcial del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Dicha experiencia se acreditará:

a) Certificación de matrícula de los estudios de Formación Profesional que está cursando.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

c) Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado el alumno, donde conste la empresa, la categoría laboral y el período de contratación, oen su caso el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

d) Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el censo de obligados tributarios o de cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.

e) En el caso de trabajadores por cuenta propia, además, una declaración del interesado de las catividades más representativas.

La solicitud se dirigirá al director del centro y se presentará en Secretaría junto con la documentación acreditativa.

Plazo: Se podrá solicitar desde el momento de formalizar matricula hasta un mes antes del inicio del módulo profesional FCT.

Descarga el MODELO de solicitud

 

 

Solicitud de CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS

El alumno podrá solicitar el reconocimiento de la convalidación de módulos profesionales.La solicitud de convalidación se dirigirá al director del centro, y se presentará en Secretaría acompañada de la fotocopia del documento de identificación (nacional o extranjero) y de la documentación acreditativa de los estudios cursados.

Plazo: En el momento de formalizar la matrícula.

Descarga el MODELO de solicitud